X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xOP

Representante de China: La política exterior de EE.UU. sufre de "disfunción eréctil"

Publicado: 3 jun 2014 07:25 GMT | Última actualización: 3 jun 2014 07:41 GMT

Un general de China ha dicho irónicamente que la política exterior de EE.UU. sufre de problemas de "disfunción eréctil", mientras advertía de la retórica de Washington para provocar a Pekín con respecto a los conflictos en el Mar de China.

AFP
Síguenos en Facebook
"A medida que disminuye el poder estadounidense, Washington tiene que confiar en sus aliados para alcanzar su objetivo, que es contener el desarrollo de China", señaló el mayor general Zhu Chenghu en una entrevista con el canal Phoenix TV, no sin antes advertir que EE.UU. "no puede ser un aliado confiable".

"Si [EE.UU.] va a participar o utilizar la intervención militar una vez que haya una disputa territorial entre China y alguno de sus vecinos, ese es otro tema", explicó el militar. Asimismo, Zhu recordó que EE.UU. usa las intervenciones para proyectar su poder y citó a la crisis en Ucrania como un ejemplo.

"Podemos ver en la situación de Ucrania este tipo de DE", dijo el general explicándose en términos no tan claros en un principio. Según 'The Wall Street Journal', las siglas DE se podían entender en un primer momento como "despliegue extendido", aunque luego quedó claro a lo que él se refería. Esta política exterior de EE.UU. —continuó Zhu— "se ha convertido en un tipo de problema DE, es decir, Disfunción Eréctil".

Zhu fue uno de los oficiales militares chinos que reaccionaron airadamente a las declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, que acusó a China de realizar acciones desestabilizadoras en el Mar de China Meridional. Y es que la postura de China sobre sus reclamos marítimos en esa región lo ha llevado a disputas con países vecinos como Vietnam o Filipinas.


RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias