X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xPk

Las presidenciales sirias indican a la oposición que los sirios apoyan a Al Assad

Publicado: 3 jun 2014 15:52 GMT | Última actualización: 4 jun 2014 01:48 GMT

Las presidenciales de este 3 de junio en Siria forman parte de la lucha del presidente sirio contra la oposición armada que sumió al país en la guerra, cree el presidente del Instituto de los Países de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski.

Khaled Al HaririREUTERS
Síguenos en Facebook
La medianoche de este martes en Siria han terminado los comicios presidenciales que, por primera vez en el último medio siglo, se celebran con la participación de varios candidatos. Esta normativa fue establecida en la nueva Constitución aceptada en 2012. El jefe de Estado es elegido para siete años y no puede permanecer en el cargo más de dos mandatos. 
Al Assad goza de un gran apoyo entre los sirios  

Debido a la alta participación, la votación -que comenzó a las 7 de la mañana- fue prolongada 5 horas más. El líder indiscutible de las elecciones es el presidente actual Bashar Al Assad, aunque los resultados no serán anunciados antes de que pasen 24 horas, después del recuento completo de los votos. 

"Al Assad goza de un gran apoyo entre los sirios, y la situación en el país es muy diferente de lo que era al comienzo de la crisis. La Siria de Al Assad resiste a la agresión externa", opina el periodista y analista político francés Thierry Meyssan, para quien lo que vive Siria los últimos años no es un conflicto interno, sino la verdadera guerra. 
 
[img md5="b104139addf03155d827755ea278310e" name="small" ext="jpg" id="130040" type="video" vsize="430x241"]
 
Según Yevgueni Satanovski, estas elecciones son una buena ocasión para movilizar a la población siria y transmitirán al enemigo el mensaje de que el pueblo apoya a las actuales autoridades. "Al Assad cuenta con el apoyo de la mayoría", dijo a la agencia de noticias Regnum el politólogo ruso. 
Ucrania celebró unas presidenciales ¿Por qué Siria no puede hacer lo mismo?  

Aunque Occidente tacha de parodia estas elecciones, Satanovski hace hincapié en que el hecho de que en Siria haya guerra "no es un factor clave" para no celebrar comicios. Si eso se tuviera en cuenta "la mitad del planeta no podría celebrar elecciones. Pero Ucrania celebró unas presidenciales, también Afganistán. En algunos países africanos también se llevan a cabo elecciones. ¿Por qué no celebrarlas en Siria?", pregunta Satanovski. 

Y el analista internacional Fernando Bazán opina que para la OTAN cualquier resultado que no culmine con Bashar Al Assad derrocado no sería legítimo.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias