X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xPp

Obama promete más tropas y ejercicios militares a Europa del Este

Publicado: 3 jun 2014 14:59 GMT | Última actualización: 3 jun 2014 18:45 GMT

La Casa Blanca advierte que enviará más tropas y equipos militares a Europa del Este para "reafirmar" su compromiso con los aliados de la OTAN.

Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU. Barack Obama ha pedido al Congreso que apruebe una inversión de 1.000 millones de dólares para reforzar su presencia militar en Europa del Este en medio de la crisis de Ucrania.  

Durante una conferencia de prensa en Varsovia, Obama dijo que Washington está intensificando su colaboración con los países de Europa del Este a fin de reforzar la seguridad en la región.
Con el apoyo del Congreso, EE.UU. enviará más equipo militar a Europa  

"En este sentido, y con el apoyo del Congreso, EE.UU. enviará más equipo militar a Europa", señaló Obama. Un día antes Obama se reunió con personal militar aéreo polaco y estadounidense en Varsovia, donde dijo que EE.UU. ya había comenzado enviar soldados adicionales a la región.

La medida ha sido diseñada, entre otras cosas, para aumentar la presión sobre Rusia, ya que Washington insiste en acusar a Moscú de incitar los disturbios en Ucrania.  
[img md5="36b3c3d63fe34e27025ffd36cac3efda" name="" ext="jpg" id="5883" type="banner" vsize=""] 

"La seguridad europea es la piedra angular de nuestra propia seguridad y es sagrada. Y esta obligación es especialmente importante hoy en día", declaró el mandatario estadounidense en presencia del presidente polaco, Bronislaw Komorowski, en referencia a la crisis armada en Ucrania.

Obama hizo estas declaraciones durante su visita a Polonia, donde tiene previsto encontrarse con el nuevo presidente electo de Ucrania, Piótr Poroshenko.  

"El videojuego 'The Witcher' es una buena muestra del lugar que ocupa Polonia en el mundo"

Durante su discurso Obama tocó otros temas relacionados con la seguridad y el armamento e inesperadamente dijo que el videojuego 'The Witcher', desarrollado en Polonia en 2007, es un buen ejemplo del éxito económico de este país.
 
"Polonia es el centro de la innovación en Europa. Durante mi última visita me regalaron el videojuego 'The Witcher', que se desarrolló en Polonia. Debo admitir que no soy un gran aficionado ni un experto en videojuegos, pero mis amigos me decían que este juego es un buen ejemplo del lugar que ocupa Polonia en la economía mundial", señaló.
 
'The Witcher' es un videojuego de rol basado en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias