X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xPI

Disparos de mortero del Ejército ucraniano contra la ciudad de Krasni Limán

Publicado: 3 jun 2014 17:53 GMT | Última actualización: 4 jun 2014 01:38 GMT

El Ejército ucraniano ha efectuado disparos de mortero contra la ciudad de Krasni Limán, en el área de la estación de tren, un hospital y los suburbios del sur.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según informan las autoridades de la República Popular de Donetsk, la Guardia Nacional de Ucrania ha disparado contra un hospital de la ciudad donde se encontraban milicianos heridos. El ataque ha causado serios daños al edificio del centro médico.

En otras zonas de la ciudad donde no se oyen disparos, los militares llevan a cabo una operación de rastreo en busca de autodefensas, informan testigos a Ria Novosti. "Hombres armados de la Guardia Nacional entran en casas y verifican los documentos. Buscan a  autodefensas y a agentes del Departamento Central de la Inteligencia. Es mejor no ofrecer resistencia y no discutir", relatan los vecinos.


Itar-Tass informa que las tropas ucranianas dispararon contra un grupo de ferroviarios de Slaviansk en Krasni Limán. Como resultado una persona falleció y otra resultó herida. "Los empleados sobrevivientes de los ferrocarriles se mantienen ocultos en un lugar cerrado. Los francotiradores no les permiten salir a la calle", dijo un representante de la milicia, sin precisar en qué lugar cerrado están escondidos.

Desde los helicópteros se han distribuidos panfletos dirigidos a las autodefensas que protegen la independencia de la República Popular de Donetsk. "A todos los que depongan las armas y se rindan voluntariamente se les garantiza la preservación de su vida y un proceso judicial imparcial", rezan las octavillas. En caso contrario, amenazan con eliminarlos.  

Al final del panfleto se dice que el mismo papel puede servir como boleto para entregarse.

Krasni Limán se encuentra a 20 kilómetros al norte de Slaviansk y tiene una población de 23.000 habitantes. El martes estallaron combates entre las autodefensas y el Ejército que desplazaba maquinaria militar de la región de Járkov a Slaviansk.  
RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias