X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xPP

Confirmado: Kiev bombardeó el edificio administrativo de Lugansk desde el aire

Publicado: 3 jun 2014 19:22 GMT | Última actualización: 3 jun 2014 19:53 GMT

Kiev ha admitido haber bombardeado la ciudad ucraniana oriental de Lugansk con docenas de misiles desde el aire, y ha dicho que sus helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea "lanzaron más de 150 misiles" en la acción militar del lunes.

Eugeniy Biyatov / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Ucrania, el intenso bombardeo estaba destinado a "apoyar a los guardias que vigilaban la frontera ucraniana", que la milicia de Lugansk intentaba tomar bajo control.

"Para llevar a cabo la operación de apoyo de combate a los guardias fronterizas fueron lanzados más de 150 misiles, se realizaron tres vuelos con cazas y cinco incursiones con helicópteros", dice el comunicado.

El apoyo aéreo fue respaldado por aviones de combate que lanzaban bengalas térmicas para evitar que el avión pudiera ser derribado desde tierra.  

LEER MÁS: Espeluznantes fotos del ataque aéreo de Lugansk  

Por su parte, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) también ha reconocido en un informe diario que la sede de la administración regional de Lugansk fue bombardeada el lunes 2 de junio con cohetes disparados desde un avión.

"El 2 de junio, alrededor de las 15:00 hora local (12:00 GMT), unos cohetes impactaron contra el edificio de la administración regional. Conforme a los observadores, el ataque fue realizado con cohetes no guiados lanzados desde aviones", reza el informe diario de la misión de observación de la OSCE en Ucrania.

Según la cifra de las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, el ataque dejó siete muertos, incluida la ministra de Salud Natalia Arjípova, y 15 heridos. 




Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias