X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xPU

Fotos: Tailandia protesta con tres dedos en alto al estilo de 'Los Juegos del Hambre'

Publicado: 3 jun 2014 22:18 GMT

El saludo con tres dedos como el que sale en la película 'Los Juegos del Hambre' ('The hunger games') se ha convertido en la señal de protesta contra el Golpe militar en Tailandia.

Erik De CastroREUTERS
Síguenos en Facebook
Los manifestantes dicen sentirse inspirados por la película 'Los Juegos del Hambre' y hacen un saludo con tres dedos, en señal de igualdad y libertad. Las fotos de estas protestas están recorriendo las redes sociales bajo el hashtag # ThaiCoup.
Erik De CastroREUTERS


El Gobierno militar de Tailandia ha amenazado con arrestar a las personas que se reúnan en grandes grupos y se manifiesten de este modo.  
Erik De CastroREUTERS
 
 
Mientras tanto, las autoridades policiales han reforzaron la seguridad en los lugares de las manifestaciones, y han cortado algunas calles de Bangkok para impedir las concentraciones, que se han vuelto frecuentes en las últimas semanas. 
 
"Si esto es una forma evidente de resistencia tenemos que controlarlo para evitar la violación del orden en el país", dijo Weerachon Sukhondhapatipak, portavoz del Gobierno militar, informa 'The Guardian'
Chaiwat SubprasomREUTERS
 

La película 'Los Juegos del Hambre'l, basada en la novela homónima escrita por Suzanne Collins, se desarrolla en un futuro distópico en el que los adolescentes se ven obligados a luchar hasta la muerte en los anuales 'Juegos del Hambre' para entretener a la población del estado ficticio de Panam. El gesto de los tres dedos aparece en la película como una señal de desafío frente a los gobernantes autoritarios de Panam.  
Damir SagoljREUTERS
 
 
El 22 de mayo el jefe del Ejército de Tierra de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, anunció en una alocución televisiva emitida en directo el golpe de Estado y el traspaso del poder en el país a los militares, quedando suspendida la Constitución. El 24 de mayo la junta militar tailandesa disolvió el Senado conforme a la ley marcial en el país y asumió el poder legislativo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias