X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xQf

Experto: los planes militares de EE.UU. en Europa indican una disensión en la OTAN

Publicado: 4 jun 2014 01:36 GMT

La intención de Barack Obama de aumentar la presencia militar en Europa del Este indica una discordia entre los miembros de la OTAN, señalan algunos expertos.

Yves HermanREUTERS
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pedido al Congreso que apruebe una inversión de 1.000 millones de dólares para aumentar la presencia militar estadounidense en Europa del Este. Ello indica un cambio de vector de la política estadounidense de Asia a Europa, opina David Speedie, director del programa  de cooperación global de EE.UU. del Consejo Carnegie para la Ética en Asuntos Internacionales.

El hecho podría señalar una discordia entre los miembros de la OTAN, cuyos miembros europeos no cumplen sus compromisos de gastos para las tropas de la Alianza, dijo Speedie en una exclusiva a la agencia rusa RIA Novosti.
"Solo 4 países de la OTAN gastan el 2% de su PIB en la defensa, como exige el estatuto de la organización", señaló Speedie. "Aparte de EE.UU., solo el Reino Unido, Grecia y Estonia gastan el 2% para estos fines".

El martes, en una rueda de prensa que dio Obama junto al presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, Obama llamó a los demás miembros de la OTAN a aumentar sus gastos en defensa y a no esperar siempre el respaldo de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias