X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xQP

Obama y Poroshenko discuten la posibilidad de que EE.UU. entrene a los militares ucranianos

Publicado: 4 jun 2014 13:09 GMT | Última actualización: 4 jun 2014 19:10 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el recientemente elegido presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, han discutido en Varsovia la posibilidad de que EE.UU. participe en la preparación de los militares ucranianos, según informa Reuters.

Mikola LazarenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Entre otros asuntos discutidos durante el encuentro, Obama y Poroshenko han abordado el plan para solucionar la crisis en Ucrania y la reducción de la dependencia energética de Kiev con respecto a Rusia. Además Obama prometió que Wahington suministrará a Ucrania chalecos antibalas, aparatos de visión nocturna y medios de transmisión por un valor de 5 millones de dólares.

Elegir a Piotr Poroshenko en las presidenciales fue una "decisión razonable" en la actual situación que vive Ucrania, ha declarado Barack Obama tras el encuentro con Poroshenko. Obama aseguró que Washington prestará todo el apoyo necesario a Ucrania, "un país frágil que busca vías para salir de la crisis". 

"Ucrania puede convertirse en una democracia próspera y floreciente si la apoyan EE.UU. y la comunidad internacional", dijo Obama subrayndo que los ucranianos "rechazaron la violencia y la corrupción y eligieron la democracia en los comicios presidenciales".
 
REUTERS/Kevin Lamarque

Está previsto que este miércoles Poroshenko se encuentre con los presidentes de Francia y Finlandia, François Hollande y Sauli Niinistö.  

Este martes durante una conferencia de prensa en Varsovia, Obama dijo que Washington está intensificando su colaboración con los países de Europa del Este a fin de reforzar la seguridad en la región. El presidente norteameicano dijo que pidió al Congreso que apruebe una inversión de 1.000 millones de dólares para reforzar su presencia militar en Europa del Este en medio de la crisis de Ucrania.
 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias