El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia solicitará imágenes satelitales como prueba de crímenes en Ucrania

Publicado:
El Comité de Investigación de Rusia va a solicitar imágenes de satélite a diferentes países para utilizarlas como prueba de que en Ucrania se han cometido crímenes, según ha declarado el portavoz del organismo, Vladímir Markin.
Rusia solicitará imágenes satelitales como prueba de crímenes en Ucrania
Markin añadió que Rusia dispone de una gran cantidad de fotos y videos que demuestran la perpetración de crímenes masivos contra civiles en el sudeste de Ucrania.

"El Comité de Investigación de Rusia planea obtener de fuentes independientes datos recogidos por satélites de diferentes países que muestren el carácter y la magnitud de los daños, así como los lugares donde están desplegadas las tropas ucranianas. Esto ayudará a la investigación a tener una visión objetiva de lo que está pasando en el sureste de Ucrania", dijo.  

Este martes Kiev ha admitido haber bombardeado la ciudad ucraniana oriental de Lugansk con docenas de misiles desde el aire, y ha dicho que sus helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea "lanzaron más de 150 misiles" en la acción militar del lunes.

Las últimas cifras de la situación en Ucrania reflejan un aumento generalizado de la violencia. Según el fiscal general interino de Ucrania, Oleg Majnitski, en los enfrentamientos en el este del país, murieron 181 personas, incluyendo 59 militares. En cuanto a los heridos, el funcionario los cifró en 293. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7