X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xS2

Venezuela firma cuantiosos acuerdos gasíferos con Repsol y ENI

Publicado: 5 jun 2014 07:19 GMT | Última actualización: 5 jun 2014 09:23 GMT

Venezuela firmó este miércoles tres acuerdos para la explotación de gas con la petrolera española Repsol y la italiana ENI, con una inversión conjunta de unos 7.000 millones de dólares, que pretende desarrollar la industria del gas en ese país.

Síguenos en Facebook
Entre las alianzas establecidas entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las empresas europeas se incluye la conformación de una empresa mixta para la explotación de gas en el yacimiento Perla 3X y otra compañía conjunta para la explotación de hidrocarburos líquidos en el bloque Cardón IV, donde se encuentra ese mismo pozo, en el Golfo de Venezuela, informa Efe.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, agradeció a las autoridades venezolanas y al presidente de ese país, Nicolás Maduro, por permitir la participación de la petrolera española en un proyecto que contempla la explotación de gigantescas reservas de gas en el oeste de Venezuela.
 
"En este momento nos encontramos en un momento histórico de un gran desarrollo de la industria del gas en Venezuela, el proyecto que hoy estamos firmando con nuestro socio ENI y con nuestro futuro socio PDVSA pues básicamente va a ser de primerísima magnitud", expresó Brufau.

En este momento nos encontramos en un momento histórico de un gran desarrollo de la industria del gas en Venezuela 


Subrayó que el proyecto Rafael Urdaneta, en el que ENI y Repsol hicieron pruebas en el 2010 a través del pozo perla 3X, en el campo Perla del bloque Cardón IV, es un proyecto de "primerísimo nivel en todo el mundo".

El pozo perla 3X es el más grande de cuatro pozos exploratorios que forman parte del proyecto Rafael Urdaneta y que permitieron confirmar reservas de gas de 15 billones de pies cúbicos (TCF), considerado como una de las mayores reservas de gas del continente.

"Estamos convencidos que pondremos nuestro granito de arena para que el desarrollo de Venezuela, también con el desarrollo de los hidrocarburos, pues tenga una parte importante y Repsol tenga una parte de este futuro que todos esperamos que sea de lo más espléndido posible", sostuvo.

Brufau aseguró que con este proyecto se aportará al sistema gasífero venezolano más de 150 millones de pies cúbicos por día de gas, que se incrementará a 450 millones "dentro de unos meses", y finalmente alcanzará unos 1.200 millones de pies cúbicos día.

"Se ha suscrito el documento donde nuestras empresas ENI, Repsol y PDVSA a través de su filial CVP (Corporación Venezolana de Petróleo) acordamos participar de manera conjunta en las fases de explotación y desarrollo de ese campo gigante de gas, el Perla 3X", indicó el vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias