X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xDt

¿Una forma de evitar las sanciones? Rosneft se alinea con PDVSA para vender petróleo

Publicado: 28 may 2014 02:55 GMT | Última actualización: 28 may 2014 02:57 GMT

A pesar de las sanciones occidentales, la empresa rusa Rosneft ha logrado firmar casi 40 acuerdos internacionales en el foro económico de San Petersburgo. Uno de los más importantes es el contrato con PDVSA de Venezuela.

Dmitri KostiúkovAFP
Síguenos en Facebook
Rosneft ha firmado un contrato con PDVSA para el suministro de petróleo y sus derivados a largo plazo, así como para las ventas conjuntas. El acuerdo prevé el suministro de más de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 7,5 millones de toneladas de los derivados de petróleo en los próximos cinco años. El documento fue firmado en San Petersburgo por el ministro del Petróleo y Minería de Venezuela y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el presidente de Rosneft, Igor Sechin, en presencia del presidente ruso Vladímir Putin.
Por primera vez hemos obtenido la posibilidad de vender los recursos petroleros de Venezuela

Por su parte, Rosneft ha prometido a Caracas un adelanto de 2.000 millones de dólares.

"Se trata de un contrato comercial para comerciar el petróleo venezolano. Por primera vez hemos obtenido la posibilidad de vender los recursos petroleros de Venezuela, lo cual es muy importante", dijo Sechin, citado por Ria Novosti.

"La realización del contrato permitirá a Rosneft extender la geografía y fortalecer su posición como un actor global en el mercado petrolero. Luego de la colaboración conjunta en el campo de la extracción, nuestras empresas comenzarán la cooperación en el ámbito de ventas. Estoy seguro de que podremos lograr un mayor éxito en cada proyecto que Rosneft y PDVSA realicen juntos", añadió Sechin, citado por Itar-Tass.

En la actualidad, Rosneft y PDVSA participan en cinco proyectos conjuntos de extracción de petróleo en Venezuela: Carabobo-2, Junín-6, Petromonagas, Boquerón y Petroperijá. Las reservas geológicas de petróleo de estos proyectos se estiman en más de 20.500 millones de toneladas.

Como explica el analista de la agencia rusa Investkafe, Gregori Birg, Caracas está tratando de enviar más suministros de hidrocarburos a Asia, y aquí Rosneft podrá ayudar a vender el petróleo venezolano en los mercados donde tiene más experiencia y contratos específicos para el suministro de petróleo.

Rusia frente a las sanciones: Decenas de contratos a favor de Rosneft


Sechin, quien a finales de abril fue incluido en "la lista negra" de EE.UU., dijo que no se sentía el impacto de las sanciones. "Creo que la cooperación es más importante para la gente razonable", dijo el presidente de Rosneft, y agregó que ninguno de los socios de esta empresa boicoteó el foro económico de San Petersburgo.

Allí Rosneft llegó a un entendimiento con ExxonMobil para ampliar el acuerdo sobre el gas natural licuado del Lejano Oriente.
La cooperación es más importante para la gente razonable

Otro documento importante es el contrato con la empresa árabe Mubadala Petroleum, que prevé la cooperación en proyectos en el este de Siberia, Asia oriental y el sudeste de África.

Además, Rosneft acordó con la empresa británica BP las condiciones del trabajo conjunto en la región de Oremburgo (Urales). El memorando de entendimiento con la empresa india ONGC Videsh asume estudios geológicos conjuntos y extracción de hidrocarburos en la plataforma continental de Rusia. El documento prevé la creación de un consorcio liderado por Rosneft, que puede involucrar a otros socios.

Según Sechin, un acuerdo a largo plazo con la empresa de perforación North Atlantic Drilling, especializada en trabajar en las duras condiciones climáticas del Atlántico Norte, es "el paso más importante en el desarrollo de la plataforma continental rusa". Rosneft va a convertirse en accionista de la empresa y la invitará a hacer la perforación en sus proyectos árticos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias