El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. transfiere a Europa tres bombarderos estratégicos B-52

Publicado:
EE.UU. ha transferido temporalmente tres bombarderos estratégicos B-52, capaces de llevar ojivas nucleares, a Europa, informa el servicio de prensa del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas norteamericanas.
EE.UU. transfiere a Europa tres bombarderos estratégicos B-52
Los aviones están ubicados en la base Fairford en el condado británico de Gloucestershire, y su estancia allí durará alrededor de dos semanas, señaló el servicio de prensa del Comando. Durante este período, estos bombarderos realizarán vuelos de entrenamiento en el área de responsabilidad operativa del Mando Europeo de EE.UU.

Está previsto que las tripulaciones "se pondrán al corriente de las bases de la región y las operaciones que se llevan a cabo allí", cita la agencia Itar-Tass al servicio de prensa. Además, los funcionarios dijeron que uno de estos aviones va a participar el 7 de junio en unas celebraciones para conmemorar el 70 aniversario del desembarco de los aliados en Normandía.

Los tres bombarderos estratégicos transferidos al Reino Unido y asignados a las bases de EE.UU. Barksdale (estado de Luisiana) y Minot (estado de Dakota del Norte) no llevan armas, se subraya en el comunicado.

Hace poco los ministros de Defensa de los países de la OTAN acordaron reforzar su defensa colectiva con patrullas aéreas y marítimas, la ampliación de ejercicios militares y el desarrollo de nuevas medidas para aumentar la presencia permanente de la Alianza en toda Europa. A su vez el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió enviar más tropas y equipos militares a Europa del Este para "reafirmar" su compromiso con los aliados de la OTAN en medio de la crisis en Ucrania.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7