X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xSd

EE.UU. pierde hegemonía con Obama, según estadounidenses

Publicado: 5 jun 2014 11:21 GMT

Solo un 35% de los estadounidenses está seguro de que EE.UU. sigue conservando el liderazgo en la arena política internacional. Un 55%, en cambio, cree que bajo los mandatos de Barack Obama el país está perdiendo hegemonía.

Larry DowningREUTERS
Síguenos en Facebook
Se trata de un aumento considerable en comparación con los años anteriores: en 2010 quienes opinaban que Obama estaba debilitando al país sumaban un 45%, informa la cadena 'Fox News, que recoge sondeos propios a nivel nacional, el último realizado a primeros de junio. Entre los 'obamaescépticos' la mayoría son, evidentemente, electores republicanos, aunque también hay independientes e incluso demócratas.
 
Sn embargo, la decepción de los encuestados va más allá, ya que la mayoría de los encuestados está segura de que la Administración Obama es menos competente que las dos anteriores. El 48% opina que su Gobierno es menos cualificado que el de George W. Bush (solo un 42% sitúa al equipo de Obama por encima del de su predecesor inmediato) y un aplastante 68% cree que esta Administración es menos profesional que la de Bill Clinton.
 
De la encuesta también se deriva que un 58% de los ciudadanos de EE.UU. rechaza las estrategias de su presidente en sanidad y economía, mientras que un 56% tampoco aprueba su política exterior. Además, el 35% opina que Obama no reúne las cualidades de un verdadero líder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias