X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xSr

Un video de 2012 predijo la guerra civil en Ucrania

Publicado: 5 jun 2014 16:41 GMT

Hace dos años un activista de Ucrania oriental analizó la situación política en su país y publicó un video en el que predecía la actual guerra civil y la futura división de la nación.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El activista ucraniano Vladislav Krivobókov predijo en 2011 el futuro de su país, e incluso describió un hipotético escenario de guerra civil, recuerda el portal informativo ruso Lenta.ru. Krivobókov es de Lugansk, una ciudad de Ucrania oriental que en los últimos meses se ha convertido en escenario de una operación punitiva llevada a cabo por los actuales gobernantes de Kiev, así como de sangrientos bombardeos aéreos

Hace dos años su macabro mensaje, que en 2012 transformó en un vídeo, fue recibido con escepticismo, pero ese dramático guion de los entonces futuros acontecimientos en Ucrania se está cumpliendo ahora como una triste coincidencia.

Entre otras cosas el analista predijo que habría una "revolución" ("los llamados 'rebeldes' tomarán el edificio de la Rada Suprema y el de la Administración presidencial") y que el presidente huiría del país. Vaticinó asimismo enfrentamientos entre las autoridades de Kiev y milicias de Donbass, la participación en el conflicto de policías y militares e incluso los intentos del Gobierno de obtener ayuda de la OTAN.

Respondiendo a la pregunta sobre las causas de la actual crisis, el analista explicó que el país ha sido dividido entre dos pueblos con criterios muy distintos acerca del futuro de la nación: "La política real demuestra que en Ucrania viven dos naciones completamente distintas: los habitantes de Ucrania oriental y los de Ucrania occidental, cuyas mentalidades en cuestiones de política exterior no coinciden".

"De hecho, se ha provocado una confrontación civil. Desafortunadamente, en Ucrania no queda políticos capaces de resolver los problemas de la integridad de Ucrania (…) Y ahora vemos claramente las consecuencias de ello. Al pueblo le negaron el derecho a decidir si preferían acercarse al este o al oeste", explicó Krivobókov.

A continuación les ofrecemos su triste presagio, filmado en 2012.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias