El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Kiev no quiere dialogar, solo bombardear

Publicado:
El representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha dedclarado que Kiev "no quiere entablar diálogo con nadie, sino únicamente bombardear".
Rusia: Kiev no quiere dialogar, solo bombardear
"Hoy vi la conferencia de prensa de Obama con [el primer ministro británico] Cameron en Bruselas y, al final de su discurso, Obama dijo, de repente, que le gustaría que los residentes de las regiones orientales de Ucrania entablaran un diálogo con Kiev, pero Kiev no quiere mantener diálogo con nadie, solo quiere bombardear. Es solo un lapsus del presidente de EE.UU., que a veces ocurren, o es realmente una postura",  se pregunta Churkin. 

A veces fingen ser tan ingenuos y preguntan con quién tenemos qué hablar  


El diplomático reiteró al canal Rossiya 24 que Rusia podría contribuir a organizar un diálogo entre las autoridades de Ucrania con el sureste del país, siempre y cuando Kiev aspire realmente a ello.

"Sabe, a veces fingen ser tan ingenuos y preguntan con quién tenemos qué hablar, pues bien, podemos sugerirlo", dice Churkin refiriéndose a conocidos políticos, gente que se mostró durante los acontecimientos en el este de Ucrania, Donetsk y Lugansk.

Churkin cree que muchos miembros de la ONU tienen una idea cada vez más objetiva sobre la situación en Ucrania.  "Si hablamos de nuestros socios europeos y estadounidenses occidentales, simplemente se guían por su interés político", expresó el diplomático, subrayando que "no necesitan ninguna información adicional". Sin embargo, según Churkin, los países que siguen el desarrollo de la situación, "empiezan a entender de una manera más objetiva y comprensiva lo que está sucediendo en Ucrania".

La creación de una zona de exclusión aérea en el sureste de Ucrania no se discute en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró Churkin. "No, esta propuesta no ha sido presentada, no la hemos discutido aquí, plantear esta cuestión desde el punto de vista de posibilidades del Consejo de Seguridad es, por supuesto, poco realista", comentó el diplomático.

Este jueves apareció en medios rusos una información sobre el supuesto despido de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. "Esperamos que Jen Psaki reaparezca, siempre es interesante escucharla", dijo Churkin, que –dijo- no sabe dónde está la portavoz.  


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7