X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xTt

Pentágono: La inestabilidad en Corea puede provocar una crisis que involucre al Ejército de China

Publicado: 6 jun 2014 03:35 GMT | Última actualización: 6 jun 2014 04:35 GMT

Tras actualizar sus estimaciones sobre la creciente capacidad de defensa china, el Pentágono vuelve a hacer hincapié en una supuesta amenaza del Ejército del país asiático en caso de inestabilidad en la península coreana.

Wang ZhaoAFP
Síguenos en Facebook
"En los próximos años, la inestabilidad en la península coreana podría producir una crisis regional que involucre al Ejército de China", reporta el Departamento de Defensa de EE.UU. al Congreso en un informe anual titulado 'Los avances militares y de seguridad que involucran la República Popular de China 2014'.

Este informe, de 87 páginas, resalta las potenciales amenazas de la continua inversión de China en sus Fuerzas Armadas, escribe la agencia de noticias coreana Yonhap. De acuerdo con los datos de EE.UU., China utilizó fondos adicionales para la modernización de sus fuerzas estratégicas, los misiles balísticos de medio alcance, los misiles de crucero y las armas antisatélite, así como para la intensificación de la capacidad para realizar operaciones cibernéticas ofensivas.

El informe concluye que China contempla esta modernización e intensificación de sus Fuerzas Armadas no solo como garantía de la seguridad nacional, sino también como garantía de expansión de su influencia política y económica en el mundo.

La península coreana vive una situación de inestabilidad política desde hace más de 60 años, llegando las hostilidades a la fuerte tensión actual. El conflicto entre las dos Coreas se remonta a 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. En mayo pasado la batalla retórica entre ambas se intensificó después de que un funcionario surcoreano dijera públicamente que Corea del Norte "debe desaparecer pronto".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias