X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xTu

WikiLeaks: Las revelaciones de Snowden son "un dolor tan fuerte que no se siente"

Publicado: 6 jun 2014 03:55 GMT

Las revelaciones de Edward Snowden han cambiado todo, pero la gente necesita tiempo para cobrar conciencia de la situación y actuar, cree el portavoz de WikiLeaks y periodista de investigación, Kristinn Hrafnsson.

AFP
Síguenos en Facebook
Ha pasado un año desde que el excolaborador de la CIA Edward Snowden empezara a revelar los documentos que muestran el espionaje a gran escala que realiza el Gobierno de EE.UU. En vez de quedarse como informante anónimo, Snowden prefirió salir de la sombra y en su primera entrevista confesó que lo que más teme es que todo lo que ha hecho sea en vano y la situación no cambie.

En realidad Snowden sí ha logrado cambiar la realidad, comentó Hrafnsson a RT. "Vemos un mundo que está cambiando mucho, se hacen muchas revelaciones, informantes reportan violaciones y proporcionan materiales que las confirman. Vemos muchos cambios, solo que tardarán un poco en hacerse obvios", dijo.

Aunque parezca que el mundo 'después de Snowden' no ha quedado muy impresionado, su trabajo en realidad estremeció profundamente a la gente, que con el tiempo va a tomar conciencia y a actuar, cree Hrafnsson. "Tengo la sensación de que la gente casi hace la vista gorda. Es un golpe fuerte y serio en la privacidad de cada individuo en el mundo. Es como un serio trauma que causa tanto dolor que el cerebro no nos deja sentirlo porque es insoportable".
 
"Poco a poco la gente despierta para ver la realidad", sostiene el periodista."El público tiene los instrumentos para poner fin al espionaje de la NSA", añade. "Pero quiero mencionar que la gente necesita presionar a las corporaciones que han sido cómplices en estos crímenes contra la privacidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias