X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xTG

RT rechaza los 'dardos' de Psaki por su supuesto despido y se declara ‘inocente’

Publicado: 6 jun 2014 16:15 GMT | Última actualización: 6 jun 2014 16:37 GMT

La representante oficial del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, refutó a través de su cuenta en Twitter los rumores sobre su despido.

Mandel NganAFP
Síguenos en Facebook
"A pesar de la suposición de la máquina rusa de propaganda, todavía sigo aquí, igual que una fuerte Ucrania democrática", escribió en su Twitter.
 
Su mensaje fue acompañado con el 'hashtag' 'dontbelieveRT' que se puede traducir como 'no crean a RT'. Cabe señalar que la cadena no informó sobre su posible despido. 

Y en relación a las acusaciones, ¿no podría la portavoz simplemente facilitar un enlace sobre la supuesta propaganda? El equipo de RT quedó muy sorprendido por la noticia, al igual que otros.

Al parecer, los rumores que sugieren que Jen Psaki habían sido despedida se originaron el jueves en un medio de comunicación independiente estilo blog que no tiene nada que ver con el Gobierno ruso. Lo más probable es que este rumor surgiera después de que la sustituta de Psaky, María Harf, asistiera a un reciente sesión del Departamento de Estado en su lugar.

En fin, nadie sabe por qué en los medios empezó a circular esta noticia o por qué Psaki decidió arremeter contra RT. En cualquier caso, los usuarios de Twitter empezaron a escribir mensajes acompañados con la etiqueta #SavePsaki ('Salvamos a Psaki'), aunque con matices cómicos. 

"Jen, por si usted no lo sabe, los rusos hemos creado la etiqueta #SavePsaki. ¡La amamos! Es usted la mejor actriz cómica en el mundo", escribió unos de los usuarios.

Algunos incluso han hecho parodias al respecto con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el presidente Vladímir Putin. En un fotomontaje Lavrov aparece abrazando a Psaki con un cartel que reza "Save Pataki". El autor del fotomontaje lo describe así: "Hola a todos. Soy Vladímir Putin y hoy vamos a devolver a Psaki al Departamento de Estado".  

Incluso el representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, fue preguntado por la supuesta desaparición de Psaki durante una entrevista concedida al canal Rossiya 24. "Esperamos que Jen Psaki reaparezca, siempre es interesante escucharla", dijo Churkin, que -reconoció- no sabe dónde está la portavoz. 

Jen Psaki es conocida por sus declaraciones controvertidas, que despiertan dudas sobre su competencia y provocan mucha crítica entre los periodistas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias