X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xUY

Detienen en Ucrania a dos periodistas rusos: "Los obligaron a arrodillarse"

Publicado: 6 jun 2014 23:48 GMT | Última actualización: 7 jun 2014 09:22 GMT

Dos periodistas del canal de televisión ruso Zvezda han sido capturados en Slaviansk mientras pasaban un control con la Guardia Nacional de Ucrania. Hasta el momento, la cadena desconoce el paradero de sus corresponsales.

tvzvezda.ru
Síguenos en Facebook
"Antes de que entraran a Slaviansk mantuvimos una conversación telefónica con ellos. Nos dijeron que estaban pasando una revisión de la Guardia Nacional y que tan pronto como pudieran devolverían la llamada. Desde entonces, sus números no están disponibles", indicó un periodista del canal que mantenía contacto con ellos regularmente.

Según informa el conductor que los llevaba y que fue testigo de la detención, varios hombres con camuflaje negro cubrieron la cabeza con un pasamontañas al cámara Andréi Sushenkov y al ingeniero de sonido Antón Malyshev y posteriormente los obligaron a arrodillarse.
Les ponen un pasamontañas, pero al revés para que no vean nada, y los obligan a arrodillarse

"Cinco kilómetros antes de llegar a Slaviansk hay un control en la carretera. Nos detuvimos, como de costumbre, presentamos los documentos. A los chicos les preguntaron que de qué canal eran y ellos dijeron que de 'Zvezda' de Moscú", relata el conductor. Después —según sus declaraciones— llegó un hombre vestido de negro y se los llevó al interior del puesto de control junto con sus pasaportes.

"Veo que les ponen un pasamontañas, pero al revés para que no vean nada, y los obligan a arrodillarse", contó el testigo, agregando que, en su opinión, "los chicos fueron llevados posteriormente o a Járkov o a Izyum". Un representante de la milicia de la República Popular de Lugansk considera que si eran hombres con uniformes de camuflaje negro significa que "son del Sector Derecho o mercenarios". "Ellos pueden hacer cualquier cosa: cortar, matar, disparar, lo que sea. Ellos son peores que los nazis", indicó.

Con esta información en la mano, el canal se ha dirigido al presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, solicitándole que interceda para que pongan en libertad a los periodistas rusos que se dirigían a hacer un reportaje sobre su investidura que se llevará a cabo este sábado.

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]
Una serie de recientes incidentes demuestran que Ucrania está convirtiendo a los periodistas rusos en objeto de persecución. Hace tres semanas un periodista y colaborador británico de RT, detenido por las fuerzas especiales ucranianas, fue puesto en libertad por la Guardia Nacional tras pasar un interrogatorio. "Las autoridades de Ucrania no están contentas con que trabaje para RT", declaró.

El caso de los periodistas de la agencia de RT Ruptly que fueron atacados desde dos vehículos blindados del Ejército ucraniano cerca de Slaviansk o el de periodistas rusos de LifeNews que fueron detenidos y maltratados por militares ucranianos, son solo algunos de los casos que sufren los corresponsales rusos en Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias