El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos: Los autodefensas de Slaviansk derriban un "avión espía" de Kiev

Publicado:
La milicia anti-Kiev afirma que ha derribado un avión An-30 del Ejército ucraniano cerca de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania. Según han dicho a los medios, el avión fue empleado para "la vigilancia".
"Durante todo el día, un avión de vigilancia se cernía [sobre Slaviansk]. Las fuerzas de autodefensa dispararon, uno de los motores se incendió", cita la agencia Itar-Tass a un representante de las autodefensas.

Otro miliciano reveló a la agencia RIA Novosti que el avión estaba volando sobre el centro de la ciudad y las fuerzas de autodefensa lo derribaron con cañones antiaéreos. También agregó que los pilotos lograron eyectarse y el avión se estrelló cerca de la aldea de Mayaki. El comandante de las autodefensas de Slaviansk, Ígor Strelkov, informó de que había cuatro tripulantes en el avión, en búsqueda de los cuales Kiev envió dos helicópteros.

Por su parte, el periódico 'Ukraínskaya pravda' escribe que el avión derribado no era de vigilancia. El medio se refiere al portavoz del centro del comando de la llamada "operación antiterrorista" Vladislav Selezniov, que declaró que fue un avión de transporte An-26 y no un avión de reconocimiento An-30.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7