El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá podría invertir miles de millones de dólares en cazas de EE.UU.

Publicado:
Canadá está a punto de comprar 65 aviones cazas de combate F-35, marcando una importante renovación de la flota de combate y ayudando a contener los gastos del costoso programa de defensa de EE.UU.
Canadá podría invertir miles de millones de dólares en cazas de EE.UU.
Según fuentes allegadas a las negociaciones, que informaron a Reuters, una revisión de las necesidades de aviones de combate de Canadá -que duró 18 meses- ha llegado a la conclusión de que el Gobierno debe proceder a la compra, que asciende a los 8.200 millones de dólares.
 
La decisión todavía debe ser sancionada por el gabinete del primer ministro, Stephen Harper. Aunque el Gobierno podría enfrentar fuertes críticas de los políticos de la oposición inconformes con que el contrato se haya adjudicado sin concurso público. Preocupaciones similares por la falta de licitación y los altos costos descarrilaron la compra hace dos años.

Un portavoz de la oficina de Harper dijo que no había nada que anunciar todavía. Sin embargo, las fuentes dijeron que se espera que la recomendación sirva para que se apruebe formalmente la compra de los F-35. Los informantes agregaron que Harper y miembros clave del gabinete apoyaron la decisión.

Ottawa anunció en 2010 su intención de comprar 65 aviones, pero desechó la decisión a finales de 2012 después de que un organismo de control oficial dijera que las autoridades canadienses habían minimizado enormemente el alto costo de mantenimiento y funcionamiento de los aviones de combate.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7