El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá rechaza la compra de los cazas F-35 de EE.UU.

Publicado:
Canadá anula sus planes de comprar los cazas estadounidenses de quinta generación F-35, según filtran los medios locales. El motivo de tal decisión es el precio demasiado elevado del avión.
La noticia llega poco después de que la compañia Lockheed Martin, que está a cargo de diseñar el avión, adelantara que podría volver a aumentar el coste de la obra. Se espera que el anuncio definitivo se haga público la semana que viene.
Canadá es uno de los miembros del consorcio internacional de F-35 junto con EE.UU. Desde 2010 tenía proclamada su intención de adquirir 65 cazas innovadores. Si el país anula formalmente sus planes de compra, esto podría poner en peligro el futuro internacional de los F-35 como tal, ya que elevaría el precio de la compra aun más para el resto de los miembros del consorcio.
El aumento del coste del proyecto F-35 es un problema permanente. Hoy en día ya supera en un 70% las cifras proclamadas inicialmente. Tal incremento se debe tanto a las demoras en las labores de diseño, como a los fallos estructurales descubiertos en una serie de incidentes con los cazas todavía no resueltos.

Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE.UU. sigue firme en sus planes de adquirir los F-35 y hace tiempo ya transmitió formalmente su decisión a Lockheed Martin.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7