X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xV5

Colombia: Santos no contempla que guerrilleros hagan parte del Ejército en el postconflicto

Publicado: 7 jun 2014 03:45 GMT | Última actualización: 7 jun 2014 04:09 GMT

A pesar de los avances en los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, Juan Manuel Santos no contempla integrar a los guerrilleros en las Fuerzas Armadas. Santos respondió así a la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Síguenos en Facebook
No obstante, el mandatario elogió las propuestas para lograr la paz y descartó que la intención de Petro fuera sabotear el proceso.

Este jueves se produjo el primer debate televisado entre Santos y el también candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga. El líder colombiano señaló que el Gobierno hizo un cambio de fondo, al llevar al país de la cultura de la guerra a la cultura de la paz.

Por su parte, Zuluaga destacó que hay un gran temor de los ciudadanos por la violencia en las calles, y que las FARC siempre han engañado al país. Pero más allá de la integración de los guerrilleros en el Ejército, el diálogo debería centrarse en "abrir el espacio para una modificación de la doctrina militar del país", según Cristian López, miembro del movimiento Marcha Patriótica.

El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el opositor uribista, Óscar Iván Zuluaga, disputarán el 15 de junio la presidencia del país en una segunda vuelta electoral. La primera vuelta terminó con victoria de Zuluaga, quien superó a Santos por más de 400.000 votos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias