El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La Stampa': En Occidente Putin tiene seguidores tanto de derecha como de izquierda

Publicado:
Aunque las opiniones sobre el presidente de Rusia están divididas, no solo en Europa sino en varias partes del mundo, en Occidente Vladímir Putin posee un gran número de fans, como asegura una bloguera del diario italiano 'La Stampa'.
'La Stampa': En Occidente Putin tiene seguidores tanto de derecha como de izquierda
"La línea antirrusa en Ucrania está dirigida por el Departamento de Estado de EE.UU., aprobada por el presidente Obama. Pero esta línea encontró resistencia en Europa", escribe Maria Grazia Bruzzone en 'La Stampa'. Incluso en EE.UU. los derechistas republicanos se pronuncian en contra de la 'propaganda antirrusa'.

Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo mostraron que las posiciones de los partidos europeos de derecha se fortalecieron de manera significativa, y no es ningún secreto que los derechistas euroescépticos 'aman' a Putin, agrega la escritora.

Ahora surge la pregunta de cómo esta actitud de una cuarta parte del Parlamento Europeo ante el líder ruso puede influir en las decisiones sobre la crisis ucraniana.

En Estados Unidos, en medio de la crisis en Ucrania, muchos sitios web, blogs y comentaristas respetados han criticado el manejo que ha dado Washington al apoyar a las fuerzas extremistas en Ucrania, así como la política antirrusa que amenaza con otra guerra fría, dice la bloguera.

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, dijo en una entrevista para 'The Independent' que "Putin es el líder a quien más admiro en el mundo".

Y la líder del partido derechista francés Frente Nacional Marie, Le Pen, quien instó a crear una "Unión Europea incluyendo a Rusia", dijo que apoya a Putin en el tema de los valores tradicionales como la "herencia cristiana de la civilización europea". "Rusia es la esperanza del mundo en la lucha contra el nuevo totalitarismo", dijo Le Pen.

Del lado de Putin se encuentran simultáneamente representantes de los partidos europeos tanto de derecha como de izquierda, resalta el diario. El líder de la italiana Liga Norte, Matteo Salvini, escribió sobre el referéndum en Crimea: "Viva el referéndum, viva la libre elección del pueblo", cita 'La Stampa'.

Al mismo tiempo, el representante del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, ha reconocido que "el Gobierno prooccidental en Kiev es impulsado por nacionalsocialistas, antisemitas y otros grupos antidemocráticos", y condenó la ayuda económica de la UE a las autoridades ucranianas.

Según Bruzzone, la actitud hacia el líder ruso se ha visto fuertemente influenciada por la incapacidad de la UE para posicionarse como una potencia mundial independiente de la Casa Blanca. Rusia tiene la necesidad de hacer un contrapeso al poder de EE.UU., agregó.

Por su parte, el analista estadounidense Pat Buchanan escribe que la UE muestra claros signos de deterioro: "El sueño de crear un Estado supranacional no fue capaz de capturar los corazones de los europeos, porque nadie quiere morir por la democracia de Bruselas", según lo cita 'La Stampa'.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7