X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xUK

Putin: Hay que parar inmediatamente el operativo de Kiev en Ucrania

Publicado: 6 jun 2014 20:55 GMT | Última actualización: 6 jun 2014 21:36 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha mostrado a favor de parar inmediatamente el operativo de Kiev en Ucrania, durante una rueda de prensa ofrecida al margen de las celebraciones por el 70 aniversario del desembarco de Normandía, en Francia.

Alexéy NikólskyiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El líder ruso dijo que la lucha electoral en Ucrania ya ha terminado y abogó por "pasar a la labor sustantiva con los ciudadanos y el proceso de negociación". 

El presidente ruso dio vista buena a la postura del presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, de poner fin inmediatamente a los combates en la zona oriental del país.  

"No puedo dejar de ver con buenos ojos la postura del señor Poroshenko acerca de la necesidad de detener inmediatamente el derramamiento de sangre en el este de Ucrania", dijo Putin, señalando que el presidente ucraniano dice tener un plan al respecto. No obstante, Putin subrayó que "una cosa es decirlo aquí, en Francia, y otra hablar en su propio país".

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""] 

Asimismo, el mandatario ruso enfatizó que Rusia no toma parte en el conflicto en Ucrania, por lo que deben ser las autoridades de Kiev y los partidarios de la federalización quienes negocien para solucionar la crisis.  

El presidente ruso recordó que "por ahora nadie les ha propuesto nada en concreto [a los habitantes del sudeste de Ucrania]". "La gente no entiende cómo van a vivir, ni en qué condiciones, ni cómo serán las características de la futura constitución", agregó.  

Si Ucrania firma el Acuerdo de Asociación con la UE, Rusia tendrá que "tomar medidas para proteger a la economía", dijo Putin. Al mismo tiempo, el presidente aseguró que, en el caso de que el país vecino firme el Tratado de Asociación con la UE, Rusia no impondrá sanciones contra Kiev, si bien para Ucrania ese paso supondrá "una dura prueba", ya que –dijo- "es poco probable que sus mercancías  sean competitivas en el mercado ruso". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias