X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xW5

"Cuando los Cinco ya estén libres habrá que seguir organizando jornadas de apoyo"

Publicado: 7 jun 2014 22:24 GMT

Estos días en Washington se sigue celebrando la jornada de solidaridad y apoyo a los cinco cubanos que fueron condenados en EE.UU. por "conspiración para cometer espionaje".

REUTERS
Síguenos en Facebook
Este jueves fueron leídos los mensajes de los premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú y del teólogo brasileño Frei Betto, antes del inicio de la conferencia 'Una Nueva era en las relaciones EE.UU.-Cuba', informa el portal wordpress.com. 
 
El director de la Sección de Intereses de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas, se mostró agradecido con el escritor canadiense Stephen Kimbern y con el abogado Martin Garbus, comentó. "Obtuvimos nuevos detalles. Cada año de jornada por los Cinco en Washington, aprendemos más sobre ellos, y crecemos todos como personas", comentó. 
 
El día en que los Cinco ya estén libres "aún habrá que seguir organizando estas jornadas, habrá que seguir hablando entre nosotros de lo mejor de la naturaleza humana, de cómo hacer justicia a cada instante, de cómo proteger al prójimo y ser menos egoístas", dijo Cabañas.  

El evento se extenderá hasta el próximo 11 de junio y busca aumentar la presión política internacional a favor de una solución definitiva del caso de Los Cinco.

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 16 años del arresto en Miami de los cinco agentes cubanos. Hasta ahora, solo Fernando González y René González han cumplido la totalidad de sus condenas y han regresado a Cuba. Siguen en prisión Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes fueron condenados a cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias