X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xWg

La asesora de Obama confiesa que EE.UU. suministra ayuda "letal" a la oposición siria

Publicado: 8 jun 2014 02:29 GMT

La consejera de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, ha admitido que su país ha estado proporcionando a los miembros de la oposición moderada siria apoyo "letal y no letal".

Murad SezerREUTERS
Síguenos en Facebook
En una entrevista con CNN, Rice ha confesado que tiene el "corazón destrozado" por la sangrienta guerra civil siria que se ha cobrado la vida de más de 160.000 personas en tres años. "Estados Unidos ha aumentado su apoyo a la oposición moderada, proporcionando apoyo letal y no letal a fin de auxiliar tanto a la oposición civil como a la oposición militar", indicó la consejera de Seguridad Nacional estadounidense. Sin embargo, Rice se ha negado a decir exactamente qué equipos, armas o municiones está proporcionando Washington a las fuerzas que luchan contra el presidente sirio Bashar al Assad.

A menudo los funcionarios estadounidenses rehúsan comentar las medidas exactas que están tomando para capacitar a los grupos de la oposición siria o cuál es el suministro exacto que les ofrecen. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, por ejemplo, señaló que no tiene la facultad para "detallar toda" la ayuda que ofrecen, pero sí confirmó que su país proporciona a la oposición siria "asistencia militar y no militar".

Tras las declaraciones de Rice, el portal Anti War subraya que aunque no era exactamente un secreto, ahora parece ser que "la Administración de Obama está admitiendo al fin que suministra armamento a la oposición siria".

Hasta el momento, según los informes oficiales, el apoyo de EE.UU. a los combatientes rebeldes en Siria se ha limitado a la ayuda no letal, que asciende a los 287 millones de dólares. Sin embargo, un documental mostrado por el canal estadounidense PBS revela que militares estadounidenses entrenan a insurgentes sirios en una base secreta en Catar, y que además de recibir ayuda humanitaria reciben armas y munición. Además, el año pasado se reveló que la CIA está expandiendo su misión secreta para entrenar a la oposición moderada siria.

En ese sentido Susan Rice, una de las máximas asesoras de política exterior de Obama, dijo que Estados Unidos está trabajando con los países vecinos de Siria para ayudar a aliviar la difícil situación de los refugiados, así como para hacer frente al aumento cada vez mayor de los terroristas que luchan en Siria y amenazan los países vecinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias