El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: EE.UU. despliega bombarderos furtivos B-2 en Europa

Publicado:
La Fuerza Aérea de EE.UU. sigue enviando sus bombarderos estratégicos a Europa, al desplegar dos aeronaves furtivas B-2, las más avanzadas, en el Reino Unido en el marco de un ejercicio militar.
Video: EE.UU. despliega bombarderos furtivos B-2 en Europa
Ayer domingo dos bombarderos B-2, los aviones de combate más caros de la historia, se unieron a tres bombarderos B-52 Stratofortress ya desplegados en el Reino Unido.

Todas las aeronaves estadounidenses se encuentran en Fairford, una base aérea británica al oeste de Londres, según 'The Aviationist'.



Los bombarderos B-2, asignados a la 509ª ala con base en Whiteman (Missouri), suelen llevar a cabo sus vuelos de entrenamiento en EE.UU.

Washington ha estado enviando tropas adicionales a Europa últimamente como un gesto destinado a presionar políticamente a Rusia en medio de la actual crisis política en Ucrania.

B2 stealth bomber Fairford today pic.twitter.com/FGaR776eRB

— Ben somerfield (@BenShlink) junio 8, 2014


Por su parte, Moscú critica la acumulación de fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, que califica de "provocación", advirtiendo que EE.UU. está utilizando los acontecimientos de Ucrania como pretexto para sacar músculo.

El B-2 Spirit de Northrop Grumman es un bombardero sigiloso utilizado por EE.UU. durante los bombardeos a Yugoslavia en 1999 en Kosovo. Su enorme precio, 2.000 millones de dólares, lo hace el avión más caro de la historia. Por ello solamente se han construido 20 aeronaves de este tipo.

Fue diseñado principalmente para lanzar armas nucleares, pero se ha utilizado ampliamente como bombardero convencional en todas las grandes campañas militares de Estados Unidos desde Afganistán a Libia.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha actualizado en los últimos años la pequeña flota de B-2. Esto incluye la instalación de nuevos bastidores que permiten a cada B-2 portar 80 bombas inteligentes de 227 kilogramos de peso. Además, los modernizados B-2 también incorporan nuevos radares AESA, capaces de seguir varios objetivos al mismo tiempo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7