El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marine Le Pen a RT: "Es la culminación de la Guerra Fría de EE.UU. contra Rusia"

Publicado:
Fue la Unión Europea quien prendió la mecha en Ucrania, opinó ante RT la diputada francesa en el Parlamento Europeo Marine Le Pen. Desde entonces Bruselas solo agrava la situación con amenazas, chantaje y sanciones, insiste la política.
Marine Le Pen a RT: "Es la culminación de la Guerra Fría de EE.UU. contra Rusia"
"Nos encontramos en la culminación de la Guerra Fría contra Rusia implementada por EE.UU., al que las capitales europeas se han sometido a nivel internacional. (…) Evidentemente, cuando la UE le hizo a Ucrania la propuesta de asociación, esto básicamente significó la ruptura de las relaciones del país con Rusia. Fue un tipo de chantaje que solo podía echar más leña al fuego y dividir Ucrania: sabíamos muy bien que la población del este de Ucrania es prorrusa, mientras que en el oeste hay ciudadanos más partidarios de la UE. Alimentar estas divisiones significaba crear las condiciones ideales para que se produjera una situación peligrosa o una guerra civil", dijo Le Pen en el programa 'Sophie&Co' de RT.
 
"Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mi compasión, mi tristeza y mi indignación al ver estas víctimas civiles en el este de Ucrania que mueren en medio de la indiferencia del mundo político europeo y de los medios. Es un escándalo real que está sucediendo en las puertas de nuestra casa (…). La diplomacia de la UE es una catástrofe, y no solo en Ucrania: casa vez que la UE participa en algo en la arena global, o crea un nuevo problema o agrava uno ya existente", comentó la política francesa.
 
Por otra parte, Le Pen subrayó que Ucrania nunca podrá ser miembro de la Unión Europa. "No contemos cuentos. Ucrania no tiene el nivel económico necesario para convertirse en parte de la UE. Además, la lista de espera que existe ya es muy larga", insistió. Acentuó que su recomendación para Kiev es que abandone la idea por completo, ya que participar en la Unión no le ofrecería nada positivo. "Soy amiga de los ucranianos y yo no invitaría a mis amigos a unirse a una pesadilla. Quiero abandonar la UE, por eso no puedo invitarles a unirse", explicó la eurodiputada.
 
Le Pen puntualizó que no solo no quiere que la UE siga expandiéndose, sino que hará todo lo que esté a su alcance para no permitir su federalización. En su función de eurodiputada se comprometió a formar un grupo que se dedicará a obstaculizar cualquier avance hacia el federalismo europeo, tendencia que calificó de "profundamente antidemocrática" y contraria a los intereses económicos, sociales e internacionales de Francia. "La soberanía es el fundamento de la democracia. Sin soberanía, no hay democracia. Nos robaron todas nuestras libertades y debemos luchar contra aquellos que lo hicieron contra nuestra voluntad. Esta Unión Europea ha caído bajo el dominio de Alemania, ya que Alemania ha logrado imponer su visión sobre todos los demás países y hemos terminado siendo mártires", argumentó.
 
Según Le Pen, las políticas de austeridad no solo han sido injustas, sino también ineficaces. "El laboratorio de esta estrategia de austeridad ha sido Grecia. Hemos enviado a los griegos de vuelta a la Edad Media. La tasa de desempleo entre la juventud griega es del 60%, ya no tienen acceso a una asistencia médica apropiada, se dobló la tasa de suicidios y la mortalidad infantil ha aumentado en un 50%. ¿Es esto el progreso? Mientras tanto, el déficit y la deuda de Grecia siguen creciendo", comentó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7