X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xZU

El Reino Unido contrata a espías de la Guerra Fría contra Rusia

Publicado: 10 jun 2014 17:30 GMT

Los jefes de inteligencia militar del Reino Unido reclutan a veteranos de la Guerra Fría y a lingüistas retirados para espiar a Rusia.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
La medida, según fuentes de los órganos de seguridad dijeron al diario 'The Telegraph', se debe a la crisis en Ucrania, que ha puesto de manifiesto la escasez de especialistas de habla rusa en las Fuerzas Armadas británicas, que obligó a los mandos a contactar con expertos de edad avanzada, algunos de los cuales tienen más de 60 años.

Una nota reciente de un oficial de alto rango de una brigada de la inteligencia militar contiene una petición a antiguos compañeros para que le ayuden a encontrar a personal retirado que sepa ruso porque necesita sus "conocimientos".

Muchos de los lingüistas y analistas de inteligencia competentes en ruso fueron despedidos debido a los recortes a los que el Ministerio de Defensa británico sometió el Ejército a partir de 2004.

Una fuente de inteligencia dijo a 'The Telegraph': "El Reino Unido ya no tiene capacidad para hacer frente a la amenaza rusa y todo el mundo lo sabe. El Ministerio de Defensa ofrecía al personal de inteligencia largos cursos de ruso y árabe de calidad. Pero después del 9/11 se dio prioridad al árabe, mientras que el ruso y otros idiomas se dejaron de lado".  

Al mismo tiempo, numerosos expertos destacan como contraargumento que en realidad la amenaza real es Occidente, y muy particularmente el Reino Unido. La semana pasada el Ministerio de Defensa del Reino Unido envió al mar Báltico la fragata HMS Montrose, que participará en las maniobras anuales Baltops en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente por la crisis en Ucrania.

En medio de la crisis ucraniana, donde el Gobierno lleva una operación militar contra los autodefensas anti-Kiev, los países de la OTAN acordaron reforzar la defensa del bloque militar con patrullas aéreas y marítimas en toda Europa. Al mismo tiempo Washington ha declarado que aumentará su presencia en la región del mar Negro y destinará más tropas y ejercicios militares al continente europeo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias