X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y03

Dos buques de la OTAN entrarán en el mar Negro para tareas de espionaje

Publicado: 10 jun 2014 16:27 GMT

En los próximos días otros dos buques de la OTAN entrarán en el mar Negro para efectuar tareas de reconocimiento electrónico de las instalaciones militares de la Flota rusa del mar Negro, informaron fuentes de la Armada de Rusia.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
"El buque de inteligencia Elettra de la Armada de Italia entrará en los próximos días en el mar Negro. En los próximos días también se espera el regreso al mar Negro del buque de inteligencia francés Dupuy de Lôme, que salió de la región a finales de mayo", indicaron las fuentes militares a la agencia Itar-Tass.

"De esta forma, teniendo en cuenta la fragata francesa Surcouf y el crucero lanzamisiles estadounidense Vella Gulf, que en la actualidad se encuentran en el mar Negro, la flotilla de la OTAN en esta región consistiría en cuatro unidades de combate", agregaron.

El "objetivo político" de esta presencia es proporcionar "apoyo moral" a las autoridades ucranianas, pero también llevar a cabo operaciones de reconocimiento radioelectrónico de las instalaciones militares de la Flota rusa del mar Negro, así como de importantes instalaciones administrativas y estratégicas de la zona", indicaron las fuentes.

Según expertos militares, la fragata francesa Surcouf, desde una distancia aproximada de la costa de 50 kilómetros, es capaz de 'palpar' de forma efectiva objetivos terrestres, además de interceptar conversaciones telefónicas y correos electrónicos.

De acuerdo con la Convención de Montreux, firmada en 1936, los buques de Estados no ribereños del mar Negro pueden permanecer en la región no más de 21 días.

Sin embargo, en declaraciones anteriores el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que debido a los acontecimientos en Ucrania la Alianza ha decidido incrementar de forma permanente su presencia naval en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias