X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y0e

Lavrov: "Rusia no sancionará a Ucrania si Kiev acuerda la asociación con la UE"

Publicado: 10 jun 2014 16:28 GMT | Última actualización: 10 jun 2014 17:57 GMT

Rusia no tiene la intención de sancionar a Ucrania si esta decide asociarse con la UE, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante la reunión sobre la crisis en Ucrania celebrada en San Petersburgo con sus homólogos de Alemania y Polonia.

Vasily Maximov
Síguenos en Facebook
Sin embargo, el ministro de Exteriores ruso puntualizó que en ese caso varios acuerdos entre Kiev y Moscú dejarán de tener vigor y que Ucrania pasará a tener el trato de 'nación más favorecida' en las relaciones comerciales, mientras que ahora goza del estatus de 'miembro de la zona de libre comercio de la CEI', informa Itar-Tass.

Además, Lavrov recordó que anteriormente la OTAN pidió al expresidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, no utilizar el Ejército contra las protestas, pero que la línea actual de la Alianza es diferente. 

Asimismo, el canciller ruso expresó su confianza en que "la clave para el desenlace de la situación en Ucrania es que termine la operación militar contra los manifestantes" en las provincias surorientales. "Entonces, las personas a las que llaman 'separatistas' actuarán con reciprocidad", afirmó el ministro.

"Estoy seguro de que a nadie le interesa que la guerra continúe. Pero cuando aviones de combate atacan el centro de una ciudad, como sucedió en Lugansk, cuando se utiliza artillería y vehículos blindados en zonas residenciales, entonces ustedes quizá no pueden culpar a las personas que quieren proteger sus hogares", dijo Lavrov.

Con ello, el jefe del Ministerio de Exteriores ruso calificó la propuesta de Poroshenko de crear corredores humanitarios para los habitantes de las provincias del sudeste de Ucrania como "un paso en la dirección correcta".  
 
Cabe mencionar que Rusia, Alemania y Polonia comparten la visión de que hay que resolver la crisis de Ucrania sobre la base del acuerdo de Ginebra, firmados el 17 de abril de este año, y de acuerdo con la hoja de ruta de la OSCE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias