X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y0T

El hábito hotelero que comparten Hillary Clinton y Edward Snowden

Publicado: 11 jun 2014 05:47 GMT | Última actualización: 11 jun 2014 05:59 GMT

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton y el extécnico de la NSA Edward Snowden comparten un método de precaución contra la vigilancia.

RT
Síguenos en Facebook
En su libro 'Hard Choices' que acaba de salir a la venta en EE.UU., Clinton menciona que durante el desempeño del mencionado cargo, los viajes a otros países, incluyendo a aquellos tenidos por aliados, no se consideraban seguros en lo que se refiere al espionaje local.
Volvía a sentirme una niña de 10 años leyendo secretamente con una linterna bajo la manta después de acostarme

Por eso la política solía leer documentos secretos "dentro de una tienda opaca en mi habitación de hotel".

Cuando no contaba con dicha tienda, Clinton y su equipo improvisaban con una "manta sobre la cabeza" para leer materiales sensibles.

"Volvía a sentirme una niña de 10 años leyendo secretamente con una linterna bajo la manta después de acostarme", escribió Clinton citada por el portal The Daily Dot.

Casualmente, cuando Edward Snowden compartía decenas de miles de documentos secretos en un hotel de Hong Kong, el activista solía cubrir su ordenador portátil para evitar que cualquier cámara captara los documentos secretos o contraseñas con las que accedía, según escribió en su libro 'No Place To Hide' el periodista Glenn Greenwald, colaborador del extécnico en sus primeras filtraciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias