X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y0Z

Google equipará sus mapas con videos en tiempo real obtenidos por satélites Skybox

Publicado: 11 jun 2014 07:01 GMT | Última actualización: 11 jun 2014 07:02 GMT

Google ha anunciado la compra por 500 millones de dólares de la empresa Skybox Imaging, creadora del primer sistema de satélites disponible en el mercado que proporciona imágenes en movimiento de alta definición en tiempo real.

Skybox
Síguenos en Facebook
"Los satélites de Skybox ayudarán a mantener Google Maps actualizado con las imágenes más oportunas", comentaron sobre acuerdo directivos de Google en su sitio web. En la compañía también esperan que con el tiempo el equipo y la tecnología de Skybox puedan ayudar a mejorar el acceso a Internet y las operaciones de rescate en desastres naturales en todo el mundo. 

El nuevo sistema que opera con microsatélites SkySat-1 fue diseñado para capturar pequeños videos de movimiento completo de unos 90 segundos que pueden llegar a mostrar los detalles de un objeto determinado de un tamaño de menos de un metro. Según informa el portal Business Insider, el objetivo principal de la compañía es "aprovechar los datos de los satélites para dar una idea de la actividad global diaria".



En comparación con los satélites tradicionales que son muy costosos y complejos, el Skybox es aproximadamente del tamaño de una guía de teléfonos y consume menos energía que una bombilla de 100 vatios. 

Cabe señalar que anteriormente solo el Ejército o las fuerzas de seguridad podían acceder a datos como estos. Sin embargo, ahora no está muy claro quién se beneficiaría de las imágenes obtenidas por Skybox, que en teoría podría seguir los pasos de cualquier ciudadano individual, teniendo en cuenta que la compañía tiene previsto construir una constelación de 24 satélites que pueden cubrir casi toda la superficie de la Tierra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias