El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom establece el 16 de junio como nueva fecha límite para Ucrania

Publicado:
La empresa rusa Gazprom ha establecido el próximo 16 de junio como nueva fecha límite de pago por los suministros de gas ruso a Ucrania y adelanta que a partir de entonces Kiev tendrá que pagar el gas con antelación.
Descargar video
El presidente del Consejo de Administración de Gazprom, Alexéi Miller, anunció que se celebraron consultas bilaterales entre la Comisión Europea y la compañía rusa. 

"Como resultado de las consultas, la parte rusa ha dado un paso hacia adelante y para continuar las negociaciones, que en los últimos días se han llevado a cabo bastante intensamente, decidió aplazar el régimen de prepago hasta el próximo lunes", dijo Miller.  

El ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, afirmó este martes que el acuerdo entre Rusia y Ucrania sobre el pago de la deuda por las exportaciones de gas en noviembre y diciembre por valor de 1.450 millones de dólares se mantiene sin cambios. Además, Ucrania debe pagar 3.000 millones de dólares por los suministros de abril y mayo, según el precio del contrato actual a 485 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.

En el marco de la reunión trilateral entre la UE, Rusia y Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, discutió con la canciller alemana, Ángela Merkel, la cuestión del pago de la deuda ucraniana por los suministros de gas ruso, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Durante su conversación con Merkel, Putin señaló que, a pesar de todas las dificultades, la delegación rusa continuará las negociaciones con el fin de alcanzar un acuerdo aceptable para ambas partes.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7