El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jen Psaki se considera a sí misma víctima de la "propaganda rusa"

Publicado:
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Jen Psaki ha declarado este martes que se ha convertido en el objetivo de ataques de los medios rusos debido al apoyo de Washington a las actuales autoridades de Kiev.
Jen Psaki se considera a sí misma víctima de la "propaganda rusa"
Según Psaki, que se ha hecho conocida por sus curiosas declaraciones sobre Ucrania que despiertan dudas sobre su competencia profesional, se ha convertido "en el objetivo de los ataques de la propaganda rusa", informa RIA Novosti

No obstante, respondiendo al comentario de un periodista que señaló que EE.UU., por su parte, también se dedica a divulgar propaganda sobre este tema, Psaki declaró que en su opinión "hay una diferencia significativa entre enviar una señal de unidad en apoyo a Ucrania, como estamos haciendo nosotros. y los ataques personales realizados por la propaganda rusa". 

A la observación de que los ciudadanos rusos también han recibido fuertes declaraciones en su contra por parte de las autoridades estadounidenses, la portavoz respondió: "No creo que seamos iguales en esta cuestión. Esa es mi opinión". Inmediatamente después de esta declaración, dio por concluida la sesión informativa. 

La semana pasada los medios rusos informaron que Jen Psaki habia sido destituida de su cargo. Esta conjetura se basó en el hecho de que la reunión de información del Departamento de Estado de EE.UU. la inició su ayudante Marie Harf. Poco después, Psaki desmintió los rumores sobre su renuncia, comparándose a sí misma con una "Ucrania fuerte y democrática". 

La portavoz ganó fama gracias a sus numerosas declaraciones polémicas en representación del Departamento de Estado de EE.UU., respondiendo en cada rueda de prensa que la operación militar en el este de Ucrania, que causa la muerte de decenas de civiles, no es motivo de preocupación.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7