X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y1Q

Putin: "Al pedir descuentos en el gas con argumentos ininteligibles Kiev paraliza el diálogo"

Publicado: 11 jun 2014 16:03 GMT | Última actualización: 11 jun 2014 19:29 GMT

"Ucrania está paralizando las negociaciones sobre el gas. Pide rebajar los precios basándose en unos argumentos ininteligibles. Rusia ofrece las mismas condiciones que bajo el presidente Yanukóvich", dijo el mandatario ruso, Vladímir Putin.

ALEXEY DRUZHININ / RIA-NOVOSTI / AFP
Síguenos en Facebook
"Gazprom ha ofrecido a los socios ucranianos las mismas condiciones que tenía el Gobierno de Yanukóvich: un descuento de 100 dólares sobre el precio del contrato, con lo que el coste final era de 385 dólares por 1.000 metros cúbicos. Cuando Kiev pide una rebaja en el precio de gas a cambio de pagar los suministros anteriores, está premeditadamente llevando la situación a un callejón sin salida", ha comentado este miércoles el presidente ruso durante una reunión con miembros del Gobierno. Destacó que países vecinos como Polonia reciben el gas a precios más altos.

"Si Ucrania no acepta las propuestas de Rusia sobre el gas nuestras relaciones van a entrar en una nueva etapa. Pero no lo hemos decidido nosotros, nosotros no lo queremos", ha advertido Putin. Al mismo tiempo, subrayó que Moscú siempre ha sido muy abierto y transparente durante las negociaciones y encargó al Gobierno que diera garantías adicionales a Kiev con una serie de medidas que garanticen que los descuentos que se ofrezcan estarán vigentes durante unos plazos determinados.

Subrayó que Rusia está dispuesta a ayudar a Ucrania, que vive actualmente una complicada situación económica, y que siempre será un socio fiable. Confirmó, además, que Moscú no introducirá el esquema de prepagos por el gas antes del 16 de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias