X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y1Z

Historiador: "EE.UU. desde hace dos décadas aproxima todo su dispositivo militar a Rusia"

Publicado: 11 jun 2014 19:16 GMT | Última actualización: 11 jun 2014 19:16 GMT

"EE.UU. desde hace dos décadas ha estado aproximando todo su dispositivo militar hacia las fronteras rusas y su pretensión es establecer permanentemente una parte de sus soldados en el territorio ucraniano", opina el escritor Higinio Polo.

Genya SavilovAFP
Síguenos en Facebook
"Yo no tengo la menor duda de que Poroshenko, al lanzar y encrudecer esta ofensiva militar en el este de Ucrania, tiene el apoyo total y absoluto del Gobierno de EE.UU., de Obama, y también de la UE", dijo a RT Polo, que también es profesor de historia contemporánea.

Además, el corredor humanitario que Kiev prometió establecer en el este de Ucrania no ha sido creado. La promesa de Poroshenko no es más que una cortina de humo con fines de propaganda, opina Higinio Polo.
 
"Tiene todo el aspecto de ser una operación de propaganda", dijo con referencia a la promesa del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, de crear el mencionado corredor humanitario en la zona de conflicto. "La criminal campaña de castigo que el Ejército ucraniano está lanzando contra la población civil del este de Ucrania continúa en pleno apogeo. De hecho, están arrasando poblaciones enteras, hay una verdadera matanza de inocentes, y yo creo que no es exagerado afirmar que se trata de crímenes de guerra por los cuales luego, cuando la situación se estabilice, los responsables deberían responder ante tribunales al efecto", añadió Polo.
 
Según él, la solución es exclusivamente el diálogo y las negociaciones. "Pero tengo la impresión de que Poroshenko —que es un presidente que ha sido elegido en unas elecciones muy controvertidas, sin posibilidad del control democrático— no tiene la menor intención de abrir un proceso de diálogo, sino que lo que pretende es acabar esta operación de castigo contra el este del país para derrotarlo militarmente y cerrar así el conflicto", afirmó el escritor.
 
Al respecto de la propuesta de las autoridades de la República Popular de Donetsk de iniciar las negociaciones con Kiev con la mediación de Rusia y así poner fin a la violencia, Polo cree que el Gobierno de Kiev no tiene la menor intención de sentarse a dialogar con los representantes de la república, a menos que su operación militar de castigo contra el este de Ucrania fracase. "Solo entonces Kiev revaluará la situación. Sin embrago, con el apoyo norteamericano, lo que están intentando es acabar con cualquier protesta en el este del país, acabar con la rebeldía de las regiones que no aceptan la política de Poroshenko y así resolver el conflicto", explicó el escritor.
 
"Es evidente que esto no resolvería nada, porque la gran insatisfacción de una parte muy importante de la población ucraniana continuaría estando presente", concluyó Polo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias