El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pruébenlo en mí": el alcalde de Londres se ofrece como blanco de cañones de agua

Publicado:
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha decidido comprar tanquetas con cañones de agua para evitar el desorden público mediante potentes chorros de agua, y se ha ofrecido como blanco para demostrar que no son un peligro.
"Pruébenlo en mí": el alcalde de Londres se ofrece como blanco de cañones de agua
En una entrevista en la radio LBC, que tuvo lugar este miércoles, el alcalde anunció que está dispuesto a comprar tres tanquetas con cañones de agua para dispersar a manifestantes y evitar posibles disturbios en la capital británica. El Ministerio del Interior todavía no ha autorizado el uso de cañones de agua en el territorio del Reino Unido, pero Johnson no escatima en gastos para la adquisición de estos equipamientos valorados en 365 millones de dólares.
Ya veo a mis asesores arrancándose los pelos. No importa. Tendré que hacerlo 

Los vehículos que quiere comprar Johnson son de segunda mano y actualmente pertenecen a la Policía alemana. De este modo después de cumplir sus expectativas, el alcalde está dispuesto a recibir el potente chorro de uno de esos vehículos policiales. "Ya veo a mis asesores arrancándose los pelos. No importa. Tendré que hacerlo", sentenció el alcalde.

La polémica sobre el proyecto de Johnson ha corrido como la pólvora. Su proyecto se interpreta como un desafío a la ministra del Interior, Teresa May, que todavía no ha permitido el uso de estos equipamientos represores, que en algunos casos, pueden causar graves heridas. Cada día el Gobierno del Reino Unido limita las libertades civiles a sus ciudadanos, planteando el uso de gas lacrimógeno o balas de goma.  

Johnson, conservador, es un político inusual y conocido por exponerse al ridículo ante los londinenses. Durante los Juegos Olímpicos de 2012, un día que quiso deslizarse por una tirolina de Victoria Park y se quedó colgado del cable de una polea ondeando una bandera británica. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7