X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y2F

Un analista de 'Le Figaro' asume que "Rusia ganó y Occidente perdió"

Publicado: 12 jun 2014 04:03 GMT | Última actualización: 12 jun 2014 04:21 GMT

Para poner fin a la crisis ucraniana Occidente debe levantar las sanciones económicas contra Rusia y hacer concesiones políticas y económicas, opina el economista francés Charles Wyplosz.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
El profesor de economía global escribe en su artículo para 'Le Figaro' que Occidente debe reconocer que Ucrania se ubica en la zona de influencia rusa. El periodista señala que los países occidentales con frecuencia se comportan de la misma manera que después le reprochan a Rusia.

Según el economista, EE.UU. pretender expandir su zona de influencia en América Latina, mientras que Francia tiene la  suya en África del Norte, la parte francoparlante del continente.
Rusia ha mostrado que sigue siendo un fuerte poder político y económico 

El error de Occidente, sostiene Wyplosz, es la falta de previsión. Ir a Kiev y mostrarles su solidaridad a los manifestantes como hicieron la representante de Exteriores de la UE, Catherine Ashton, y el ministro de Relaciones Exteriores  de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, tiene sentido solo si están dispuestos a ir hasta el final.

El periodista además resaltó que Kiev no es toda Ucrania, ya que el este del país se apoya en la industria orientada hacia Rusia. Por eso mientras Kiev busca acercamiento a Occidente, el este quiere mantener estrechas relaciones con Rusia.

Occidente ha perdido, agrega, mientras que Rusia ha mostrado que sigue siendo un fuerte poder político y económico e imponer sanciones contra Moscú significa privar a muchas compañías estadounidenses y europeas de importantes canales de comercialización.

Asimismo, Ucrania está al borde de un colapso económico.

El Fondo Monetario Internacional ha destinado 17.000 millones de dólares a Ucrania, pero la deuda exterior del país es de 150.000 millones de dólares. Resolver el problema de una deuda tan grande es imposible sin contar con Rusia, según el autor.   

En esta situación es importante negociar con Rusia, que es la primera interesada en evitar el colapso de Ucrania.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias