Actualidad

Washington gastará 80.000 millones en armas nucleares

Publicado:
El Gobierno de Estados Unidos planea asignar en la próxima década 80.000 millones de dólares para reforzar su arsenal atómico. Así lo afirmó la secretaria de Estado, Hillary Clinton durante su discurso en el Senado. Clinton subrayó, que el nuevo tratado con Rusia START sobre la reducción de

El Gobierno de Estados Unidos planea asignar en la próxima década 80.000 millones de dólares para reforzar su arsenal atómico. Así lo afirmó la secretaria de Estado, Hillary Clinton durante su discurso en el Senado.

Clinton subrayó, que el nuevo tratado con Rusia START sobre la reducción de las armas estratégicas “no limita nuestras posibilidades modernizar el complejo militar atómico para mantener el sistema de apaciguamiento seguro, sólido y eficaz”.

La Administración estadounidense llama a los parlamentarios aumentar por el 10% los gastos para la infraestructura militar en el año 2011. Además, Clinton pidió 9.900 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo sistema de defensa antimisil, que es 700 millones más que el asignado por el Congreso para este año.

Actualmente se realiza la construcción de 14 instalaciones de lanzamiento de este sistema.

Según el presupuesto federal de este año, los gastos militares estadounidenses constituyen 637.000 millones de dólares, 128,3 de los cuales están predestinados a las guerras en Irak y Afganistán.

RT