X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y3z

Refugiados ucranianos: "¡Poroshenko no es nuestro presidente!"

Publicado: 12 jun 2014 20:08 GMT | Última actualización: 12 jun 2014 20:28 GMT

El secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, se ha dirigido a los refugiados ucranianos en la provincia rusa de Rostov, pero solo consiguió ser abucheado.

Andrei SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Lo que se está llevando a cabo en el sureste de Ucrania es una locura y hay que pararlo", dijo Zannier, añadiendo que el nuevo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, quiere la prosperidad para el país. En respuesta los refugiados empezaron a gritar: "¡No, no es nuestro presidente, no le hemos elegido!".

Según las autoridades rusas, hay cerca de 4.000 refugiados ucranianos en la provincia de Rostov, fronteriza con Ucrania. Zannier ha inspeccionado cómo viven en el centro Dmitriadovski y quedó satisfecho. "Yo creo que hay buenas condiciones para los refugiados", subrayó el secretario general de la OSCE.

Esta organización está dispuesta a observar y participar en las negociaciones entre las autodefensas del este de Ucrania y el Gobierno de Kiev, subrayó Zannier. "Controlaremos este proceso, observáremos y participáremos", dijo el político, respondiendo a la pregunta de uno de los refugiados sobre quién puede garantizar que no les van a fusilar si deponen las armas.

Según Zannier, con el fin de volver a una vida tranquila, Ucrania necesita una tregua. 

Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la situación en Ucrania en el que pide el cese inmediato de la violencia, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias