X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y76

¿Qué harían EE.UU. o Israel si atacaran a sus embajadas?

Publicado: 15 jun 2014 09:04 GMT

Si una embajada estadounidense o israelí sufriera un ataque semejante al asedio de la legación rusa en Kiev los militares que las protegen abrirían fuego contra los asaltantes, según varios expertos en seguridad.

Alexander MaksimenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"En caso de un  ataque contra un consulado o embajada israelí, los atacantes se encontrarían con una respuesta armada, no necesariamente letal", afirmó Lev Okánov, un experto en seguridad y ex agente secreto israelí, citado por el portal Politonline.
Los ucranianos no deben pasar de la raya, ya que allí comienza el verdadero infierno, tanto diplomático como, probablemente, militar  

El experto evaluó la circunspección de los diplomáticos y la guardia de seguridad rusa como "ideal".

Un agente secreto ruso encargado de la seguridad en las embajadas explicó que "la convención de Ginebra permite abrir fuego, incluso de armas automáticas y pesadas, si alguna persona irrumpe en el recinto diplomático y representa una amenaza para los diplomáticos o para documentos secretos".

"Si atacan con fuerzas superiores, cualquier país tiene el derecho a tomar medidas extremas para proteger su misión, incluida una operación de fuerzas especiales o de aviación", dijo.

Resaltó que previamente la Policía debe intervenir para impedir las acciones ilegales contra la embajada, pero que los agentes del orden ucranianos hicieron la vista gorda a lo que estaba pasando este sábado en Kiev.

"Los ucranianos no deben pasar de la raya, ya que allí comienza el verdadero infierno, tanto diplomático como, probablemente, militar", comentó Okánov. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias