X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3py

Modernización y altas tecnologías protagonizan el Foro Económico en Rusia

Publicado: 19 jun 2010 02:54 GMT

En estos días San Petersburgo se ha convertido en el centro económico mundial. Más de 2.000 economistas, empresarios y funcionarios discuten los asuntos más candentes de la actualidad y el futuro financiero en el Foro Internacional.

Síguenos en Facebook

En estos días San Petersburgo se ha convertido en el centro económico mundial. Más de 2.000 economistas, empresarios y funcionarios discuten los asuntos más candentes de la actualidad y el futuro financiero en el Foro Internacional.

La modernización de la economía y las altas tecnologías han sido los temas que han centrado hoy la atención  de los participantes del evento. Ante cientos de empresarios, el presidente ruso habló sobre la necesitad de rechazar un modelo económico basado en los recursos naturales. La creación del centro de innovaciones ruso de Skólkovo, que está en pleno desarrollo, ayudaría a llevar a cabo esta tarea. Esto sería muy importante para el avance financiero, tanto a nivel nacional como internacional.

En sus 14 años de existencia, el Foro Económico de San Petersburgo se ha convertido en uno de los más destacados eventos internacionales de esta índole. Este viernes la agenda de la reunión se centró en la ciudad de Moscú. El presidente ruso, que inauguró el foro, propuso crear en la capital del país un centro financiero internacional explicando que esta iniciativa sería ventajosa para el mundo entero.

“En nuestra opinión, ahora debemos unir nuestros esfuerzos con otras economías líderes a fin de perfeccionar la arquitectura del sistema financiero mundial, reformar las organizaciones financieras internacionales y elaborar nuevos estándares que permitan regular los mercados financieros. La creación de un centro de finanzas en Moscú entra dentro de la lógica de la formación de un nuevo mercado financiero potente,” señaló Medvédev.

De hecho, los objetivos que se plantean las actuales autoridades rusas son incluso más amplios. Uno de los retos principales es crear condiciones más favorables para los que quieran hacer negocios en el país. Con esta intención, desde el año 2011 se suspenderá el impuesto sobre inversiones a largo plazo.

La agenda del Foro incluye mesas redondas entre empresarios rusos, europeos, americanos e hindúes. En el transcurso del foro, que durará tres días, los hombres de negocios pretenden elaborar las estrategias de una colaboración intensa y provechosa para el futuro, a pesar de todos los retos que plantea esta complicada época, en la que aún se dejan sentir las dificultades económicas y los efectos negativos de la crisis global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias