X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3f6

Un centro financiero internacional en Moscú, ¿un proyecto ejecutable?

Publicado: 3 jun 2010 21:36 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha expresado la intención de crear un centro financiero internacional en Moscú para los negocios multinacionales. La modernización del mercado financiero y el análisis detallado de las condiciones que atraigan a los inversores, figuran entre las medidas in

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha expresado la intención de crear un centro financiero internacional en Moscú para los negocios multinacionales. La modernización del mercado financiero y el análisis detallado de las condiciones que atraigan a los inversores, figuran entre las medidas inmediatas del proyecto.

"El plan debe entrañar no sólo cuestiones referentes a la modernización del mercado financiero, sino elementos concretos y el análisis detallado de las condiciones que atraigan a los inversores", declaró el presidente ruso durante una reunión dedicada a la creación del centro financiero.

Medvédev destacó la importancia de asuntos tales como la obtención de visados, la prestación de asesoramiento jurídico y la optimización de la toma de decisiones referentes al permiso de trabajo, las condiciones adecuadas y la educación para los extranjeros que llegan a Rusia con el objetivo de vivir y trabajar.

"La gente que llega a Rusia con esos objetivos, habitualmente no se queda aquí un mes o dos, y eso es en lo que precisamente estamos interesados. Es una parte de su vida y deben sentirse no menos cómodos que en Londres, Ginebra o Nueva York. En el trabajo deben participar el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Seguridad y el Servicio Federal de Mercados Financieros", afirmó el presidente.

Anterormente, Dmitri Medvédev señaló que en Moscú confían en el respaldo de los directivos y de los círculos de negocios de EE. UU. en relación al ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio.  

Se prevé también que  en el marco del programa 'Una mirada al futuro' del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el mandatario ruso y los presidentes de las compañías más importantes del mundo discutan la creación de un centro financiero internacional en Rusia.

Actualmente Rusia está implementando un programa de modernización global que se basa en ideas innovadoras: desarrolla un rumbo económico que prevé la introducción de innovaciones tecnológicas para renovar la estructura interna de la economía rusa.

Rusia ya está realizando el gran proyecto de la construcción de su versión del Silicon Valley estadounidense. La administración rusa ya ha elegido la ubicación del centro de investigaciones y desarrollo de alta tecnología que estará en la región de Skólkovo, en los alrededores de Moscú. Las principales áreas de estudio serán las telecomunicaciones, el sector energético y las tecnologías informáticas, biomédicas y nucleares. Se supone que su construcción empezará en la segunda mitad de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias