X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y7O

Nueva era de la diplomacia: Ucrania mira a Europa con cantos insultantes sobre Putin

Publicado: 16 jun 2014 04:49 GMT | Última actualización: 16 jun 2014 07:25 GMT

Ya en la primera semana de mandato del presidente Poroshenko, las autoridades ucranianas demostraron su incompetencia. En un incidente que puede entrar en la historia de la diplomacia, el canciller de Kiev insultó públicamente al jefe de Estado ruso.

Síguenos en Facebook
Más de 200 manifestantes se reunieron este sábado frente a la embajada de Rusia en Kiev. Volcaron varios vehículos diplomáticos y bloquearon el acceso al edificio con neumáticos. Arrojaron piedras y pintura al edificio, rompieron los vidrios de las ventanas y pintaron esvásticas en los muros. 

El ministro en funciones de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andréi Deshchitsa, también acudió a la misión diplomática rusa y tras unirse a la multitud de vándalos, pronunció insultos obscenos dirigidos al presidente ruso, Vladímir Putin, en presencia de periodistas y manifestantes.
Justificó sus acciones con la intención de apaciguar a las personas en una situación extrema 

Este 'tesoro' de la lengua diplomática al estilo de Kiev fue recibido con una ovación de alegría entre la multitud, que estalló en un cántico conjunto. El ministro se vio algo sorprendido por la respuesta positiva e incluso se animó a cantar junto a los manifestantes.
 
El domingo, el principal diplomático de Kiev trató de eludir las preguntas directas sobre este embarazoso episodio y justificó sus acciones con la intención de apaciguar a las personas en una situación extrema y la necesidad de evitar la destrucción del edificio de la misión diplomática rusa. No obstante, Deshchitsa no explicó de qué manera suponía que estos cánticos ofensivos podrían ayudar a apaciguar los ánimos mejor que los agentes de Policía que Kiev estaba obligado a enviar, algo que ni siquiera intentó hacer.

El ministro tampoco ofreció disculpas por sus palabras insultantes contra Vladímir Putin.

El Gobierno de Ucrania, por su parte, tampoco comentó el 'espectacular' trabajo del canciller en la construcción de puentes diplomáticos entre Kiev y Moscú mostrado frente a la embajada rusa. 

"Un diplomático hábil" que cruza "los límites de la decencia"

 
El embajador de EE.UU. en Ucrania, Jeffrey Payette, expresó su aprobación a las acciones del ministro en funciones de Relaciones Exteriores durante los disturbios alrededor de la embajada rusa en Kiev. En su cuenta en Twitter Payette lo describió como "un hábil diplomático".
 
Por su parte, la cancillería de Rusia ve la situación de un modo completamente diferente. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que las declaraciones de Deshchitsa "fueron más allá de los límites permitidos de la decencia". El diplomático ruso también expresó que no puede imaginar cómo planea su homólogo ucraniano continuar su trabajo con la parte rusa.
 
"El canciller ucraniano parecía exhortar a la multitud o participar en este vandalismo, permitiéndose unas declaraciones que cruzan los límites de la decencia", dijo Lavrov, citado por la agencia RIA Novosti.
 
"[Deshchitsa] tiene a su alrededor a aquellos de quiénes puede aprender. Los que apoyan activamente a las actuales autoridades ucranianas en Washington tampoco vacilan en utilizar palabras fuertes", agregó el canciller ruso.
 
Otras autoridades rusas tampoco ocultan su indignación por el comportamiento inapropiado del ministro ucraniano. El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, publicó en su cuenta de Twitter la siguiente advertencia: "Señores, si de repente escuchan palabras malsonantes, eso significa que Deshchitsa anda cerca".    
 
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, recomendó al mandatario de Ucrania destituir a Andréi Deshchitsa de su cargo. El representante de la cancillería rusa para los derechos humanos y la democracia, Konstantín Dolgov, a su vez, vinculó las declaraciones del diplomático ucraniano a la falta de la cultura política.
 
"Esto demuestra una vez más la falta de cultura política de las personas que están en el poder en Kiev. Esta es una buena señal al mundo sobre las personas con las que tienen que lidiar en Kiev", dijo Dolgov.
RT

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias