X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y7W

Fotos: Radicales islamistas afirman haber ejecutado a 1.700 soldados iraquíes

Publicado: 16 jun 2014 05:52 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 12:09 GMT

El grupo islamista radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) difundió en Internet fotos que muestran lo que parece ser la ejecución de 1.700 soldados iraquíes. Les advertimos que las imágenes de este reportaje pueden herir su sensibilidad.

Thaier al-SudaniREUTERS
Síguenos en Facebook
Las espeluznantes fotos aparecieron en la cuenta de Twitter del grupo, que asegura haber acabado con la vida de 1.700 soldados iraquíes. Estas muestran a combatientes con vehículos y equipos militares que incautaron cuando tomaron el control de las ciudades de Mosul y Tikrit. 
 
En otras fotos aparecen decenas de personas amontonadas en la parte trasera de un camión y transportadas a una fosa común en el desierto, indica el portal Business Insider

Otra impactante imagen es la de milicianos del EIIL que se preparan para matar o han asesinado ya a un grupo de hombres que se encuentran indefensos en el suelo. El Gobierno iraquí no ha confirmado si las fotos son reales. Tampoco lo ha hecho ninguna  organización de defensa de los derechos humanos.

 
El EIIL ha cometido "graves crímenes internacionales en Siria", señaló por su parte la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
 

La situación en Irak se ha deteriorado drásticamente en los últimos días, cuando un grupo de milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante se hizo con el control de los principales lugares de  las ciudades de Mosul y Tikrit, y anunció su intención de desplegar una ofensiva contra Bagdad. Las tropas iraquíes huyeron de estas áreas bajo la presión de los extremistas y muchos militares fueron capturados y algunos de ellos ejecutados. En respuesta, el Gobierno exigió al Parlamento imponer el estado de emergencia en todo el país, pero el Parlamento no adoptó esta decisión debido a la falta de quórum. 
 
Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Irak, haga clic en este enlace:
 

Minuto a minuto: Crisis en Irak, la rama de Al Qaeda avanza en el país.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias