X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ya0

EE.UU. pretende meter a Irán en la lucha de Ucrania por el gas

Publicado: 17 jun 2014 13:43 GMT

El fracaso en las negociaciones sobre el suministro de gas entre Rusia y Ucrania podría estar orquestado por EE.UU. con la intención de perjudicar a Rusia. Obama estaría dispuesto a levantar las sanciones a Irán para lograrlo.

Vladimir FedorenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Algunos expertos occidentales señalan que en el marco de las negociaciones con Irán se puede llegar a un acuerdo sobre el levantamiento de las sanciones contra el país persa a partir del próximo 20 de julio, lo que podría dar lugar a un suministro masivo de petróleo y gas de Teherán a Europa, según publica Svobodnaya Pressa
 
Esto no solo reduciría la dependencia de la UE de los suministros rusos, sino que supuestamente podría hacer desplomar los precios. 
 
Por tanto Washington, sabiendo esto de antemano, presuntamente quiso poner a  Rusia en una posición muy desventajosa, señalan los analistas de Occidente. Esto explicaría la aparente testarudez de Kiev en las negociaciones, ya que los políticos estadounidenses bien podrían haber advertido a Yatseniuk y a Poroshenko acerca de los futuros cambios en el mercado de hidrocarburos.

Por otra parte, el presidente del gigante estatal ruso petrogasífero Gazprom, Alexéi Miller, aseguró que la postura de Kiev en las negociaciones sobre el gas puede calificarse de "chantaje".
 
"El Gobierno de Ucrania, también el primer ministro, ha declarado que la Federación de Rusia debe dar a Kiev unos precios superbajos para el gas. Si no, no va a cubrir su deuda y tomará el combustible gratis y de cualquier manera", ha explicado Miller.  
 
Este lunes Rusia congeló el suministro de gas a Ucrania y demandó a Kiev ante el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo en respuesta a los impagos de la deuda por el gas, que asciende a casi 4.500 millones de dólares.  

El pasado sábado, el presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que Irán ha llegado a un acuerdo con el Sexteto mediador que le permitiría seguir enriqueciendo uranio con fines pacíficos, y que espera que las sanciones contra Irán se levanten pronto.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias