X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yaa

Eurosatory-2014: Kaláshnikov presenta tres armas de uso civil

Publicado: 17 jun 2014 15:16 GMT

El consorcio ruso Kalásnikov ha presentado tres armas de uso civil en la exposición internacional de armas que se celebra estos días cerca de París.

Eric PiermontAFP
Síguenos en Facebook
El consorcio ruso, anterior Izhmash, ha presentado en el salón Eurosatory-2014 tres tipos de armas derivados de sus fusiles de asalto, informa Itar-Tass remitiéndose al consejero del director general de la compañía, Andréi Kirisenko.

Eric PiermontAFP


Kirisenko explicó que se trata de tres nuevos modelos de arma de uso civil pensados para cazadores y Policía: carabinas Saiga-MK107 y Saiga-9, así como la escopeta Saiga-12 modelo 340.

La carabina semiautomática Saiga-MK107 fue desarrollada a partir de la versión AK-107 del fusil de asalto Kaláshnikov. Es la única carabina para el mercado civil que cuenta con un sistema operativo de 'equilibrado' diseñado para los fusiles de asalto de la serie 100, como el AK-107 y AK-108, y que esencialmente elimina el retroceso y aumenta la precisión.

Según Kirisenko, de momento las carabinas Saiga-MK107 se fabrican para su uso con los cartuchos .223 Remington. También está previsto desarrollar una versión para los cartuchos 'domésticos' de 7,62/39 y 5,45/39, así como para el cartucho estándar de 7.62/51 de la OTAN.

Según Kirisenko, el diseño de la carabina Saiga-9 se deriva del subfusil ruso Vityaz-SN y es una novedad para los mercados tanto nacionales como extranjeros. Por el momento se fabricará para su uso con el cartucho 9x19 Parabellum. Según los ingenieros de Kaláshnikov, la carabina tiene un alto nivel de fiabilidad y alto grado de similitud con el modelo de combate existente.

Kirisenko subrayó la nueva versión de la escopeta Saiga-12 Modelo 340 para el cartucho de calibre 12 para cazadores. Esta escopeta difiere de sus versiones anteriores por la tapa del cajón de mecanismos reforzada, riel Picatinny para montar miras ópticas y otros dispositivos, un cargador con capacidad aumentada hasta 10 cartuchos y un sistema de recarga rápida. Su compensador reduce sustancialmente el retroceso, mientras que su aumentada fiabilidad permite el uso de esta arma por la Policía y unidades especiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias