X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yaN

Medios: EE.UU. entrenó en Jordania a los milicianos del EIIL que ahora destrozan Irak

Publicado: 18 jun 2014 02:40 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 12:07 GMT

Las milicias de EIIL que amenazan con desatar una nueva guerra en Irak fueron entrenados por instructores estadounidenses en una base secreta en Jordania para ayudar a los insurgentes en Siria.

Reuters / Ali Jarekji
Síguenos en Facebook
Según funcionarios de Jordania consultados bajo condición de anonimato por el medio 'on line' 'WorldNet Daily' (WND), docenas de combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) fueron entrenados en 2012 con el objetivo de ayudar a los insurgentes sirios que se oponen militarmente al régimen del presidente Bashar al Assad. Según estas fuentes, los entrenadores no previeron que los militantes acabarían demostrando en Irak el conocimiento recibido y examinaron estrictamente si tenían algunos vínculos con Al Qaeda.
 
La semana pasada el mismo medio informó, citando información de sus fuentes gubernamentales, que el EIIL recibía apoyo de parte de Arabia Saudita, en particular en forma de armamento. Según otra información, las milicias del EIIL recibieron instrucción en Turquía cerca de la base aérea estadounidense Incirlik, lo que se hizo bajo conocimiento del presidente Barack Obama. Según WND, ahora los funcionarios jordanos temen la posible expansión de la agresión de EIIL por Jordania y Siria.
 
Desde finales del 2012 varios medios mundiales informaron sobre el supuesto entrenamiento de rebeldes sirios en Jordania por especialistas de EE.UU., Reino Unido y Francia, pero las autoridades estadounidenses negaron dicha información en varias ocasiones.
 
En particular, en marzo de 2013, la revista alemana 'Ser Spiegel' informó del entrenamiento de alrededor de 1.200 combatientes para el Ejército Libre Sirio, aunque el periódico no logró confirmar si el entrenamiento fue realizado por el ejército estadounidense o por empresas privadas de este país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias